El remolcador rompehielos multipropósito «Nevskaya Zastava» en la víspera del invierno se sometió a una reparación planificada, así como a una inspección de clasificación. Los expertos comprobaron el estado técnico y confirmaron la clase de la embarcación.
“Nevskaya Zastava” fue diseñado por orden del Comité para la Gestión de la Naturaleza especialmente para San Petersburgo, teniendo en cuenta las peculiaridades de la ciudad. El barco tiene una estructura especial de elevación y descenso de la timonera, que le permite pasar por debajo de los puentes en el Neva. En invierno, el rompehielos evita las inundaciones de la zona costera, ya que la acumulación de hielo provoca una disminución de la capacidad del canal y un aumento del nivel del agua. En el caso de tales fenómenos de «bloqueo», el remolcador rompe el canal, normaliza el flujo y baja el nivel del agua.
Fluidmecanica ha suministrado el molinete de anclas y remolque con sistema Escort y clasificado por Russian River Register (RRR).
Principales características:
El rompehielos de rescate “Nevskaya Zastava” fue construido en 2010. El equipo suministrado por Fluidmecánica continúa trabajando desde entonces sin ningún incidente.