El equipo de I+D+i de Fluidmecánica, en colaboración con Sagres, S.L., participa en el diseño e implementación de un accionamiento hidráulico para obtener energía de las corrientes marinas.
“El proyecto Magallanes surgió en 2007 ante el reto de desarrollar una tecnología capaz de extraer energía a partir de las corrientes marinas y se ha convertido con el paso de los años en una realidad gracias a la solidez de su idea y a nuestro experimentado equipo multidisciplinar.
Nuestro equipo, en colaboración con centros de avalada experiencia tanto en el sector naval como tecnológico, ha permitido que el Proyecto Magallanes sea a día de hoy una realidad con una gran trayectoria de futuro. Este proyecto ha sido reconocido por el Centro Europeo de Energías Marinas (EMEC) como el primer proyecto español de corrientes marinas.
Las corrientes marinas se caracterizan por su gran potencial y previsibilidad lo que la convierte en una de las fuentes de energía renovable con mejores y más prometedoras expectativas de futuro.”
Extracto de: http://www.magallanesrenovables.com
Cortesía de Sagres, S.L.
http://www.youtube.com/watch?v=QmH83EHryLk&feature=player_embedded